Cada día muchas personas se encuentran con las terribles molestias y el dolor que supone tener hemorroides, principalmente porque consiste en una afección que puede dar más de un quebradero de cabeza (y no literalmente, claro está).

alimentacion-para-las-hemorroides

Conocemos que las hemorroides son dilataciones de las venas de los diferentes plexos venosos de la mucosa tanto del recto como del ano, y que –por ejemplo- podemos distinguir entre las hemorroides internas y externas.

No obstante, tal y como defienden muchos expertos en nutrición y dietética, una de las mejores formas no sólo de prevenir la aparición de las hemorroides en sí sino de eliminarlas es a través de la dieta, especialmente si se sigue una alimentación para las hemorroides adecuada e indicada para este problema.

Alimentación adecuada para las hemorroides

Los alimentos ricos en fibra son tremendamente positivos contra las hemorroides, ya que la fibra es necesaria para prevenir la aparición del estreñimiento al producir un aumento del peristaltismo intestinal y favorecer la expulsión de las heces.

Esto es así, porque se considera al estreñimiento como una de las causas principales que provoca la aparición de las temidas hemorroides.

Entre estos alimentos, nos encontramos con:

  • Cereales integrales: Destacan porque contienen mucha fibra, además de minerales y vitaminas del grupo B. Entre todos ellos, destaca la avena por ser la que más fibra soluble contiene.
  • Frutas: Los expertos recomiendan consumir 5 raciones de fruta al día, principalmente porque además de contener muchas vitaminas y minerales, también tienen agua y mucha fibra.
  • Hortalizas y verduras: Al igual que las frutas, tanto las verduras como las hortalizas destacan no sólo por su contenido en agua, sino también por su alto contenido en fibra.

Y recuerda: manteniendo un estilo de vida sano y una alimentación saludable ayudarás no sólo a prevenir las hemorroides, sino a eliminarlas en caso de que ya hayan aparecido.

Descubre más recetas de Actualidad:

Hacer un comentario