¿Qué es el cronut? Se convierte en un delicioso dulce que se sitúa entre el donut y el cruasán, que está causando furor en Nueva York. Descubre más sobre él.

cronutProbablemente su nombre te resulte más curioso que conocido, especialmente si tenemos en cuenta que aún no es posible encontrarnos con él en nuestra dulcería o pastelería habitual.

Se llama Cronut, y como su propio nombre podría llegar a indicar, nos encontramos ante el que podríamos considerar como una combinación deliciosa entre el donut y el cruasán.

El maravilloso invento dulce viene de la mano de Dominique Ansel Bakery, una popular repostería neoyorquina que está simplemente causando furor en la Gran Manzana.

¿En qué consiste el cronut?

Se trata de una masa especial de cruasán, la cual primeramente ha sido fermentada y finalmente frita. Luego es rebosada en azúcar, se rellenan con ganache de vainilla de Tahití y finalmente se termina con un glaseado de rosas y pétalos de esta flor cristalizados.

El resultado es más que evidente: un mágico dulce que recuerda en textura al cruasán, pero que aparentemente es bastante similar en forma a los populares donuts.

Cronut

De momento están causando furor en Nueva York. Y si tenemos en cuenta que la moda de los cupcakes también nación en la Gran Manzana para finalmente extenderse por todo el mundo, es previsible que lleguen a nuestras manos más  tarde que temprano. Al menos en breve te ofreceremos una deliciosa receta con la que podrás hacer en casa un exquisito cronut casero.

Vía | Daily Mail

Imágenes | Mirka23 / ccho

Descubre más recetas de Actualidad:

Hacer un comentario