Según hemos conocido en el día de hoy ha fallecido Kadir Nurman, creador e inventor del concepto Döner Kebab.

Fue en el año 1972 cuando el turco Kadir Nurman fundó su restaurante en Berlín occidental, comenzando a servir el plato tradicional turco a base de carne en láminas, verduras y salsa de yogur en un pan de pita. Y la idea a tenor de los resultados funcionó, y vaya que si funcionó.

Desde entonces, el concepto ‘Döner Kebab’ se ha convertido en una de las señas de identidad de la comida rápida, sobretodo en Alemania, donde existen más de 16.000 restaurantes de Kebab.

doner-kebab

No obstante, lo cierto es que la autoría del kebab es en realidad un asunto muy polémico, ya que en el año 2009 el diario The Telegraph informaba de la muerte del ‘Rey del Kebab’, Mahmut Aygun, bautizándole no solo como el inventor de este bocadillo sino de la invención de la popular salsa de yogur con que se acompaña.

En esta ocasión –por desgracia- debemos hablarte de una nueva muerte. Y es que Kadir Nurman, el fundador del primer restaurante de Kebab, ha fallecido a los 80 años de edad.

Como manifiesta una experta en gastronomía oriental, la realidad es que el kebab ha existido siempre en Oriente Medio (entendido como un sándwich o bocadillo de pan pita, relleno de carne, salsa y vegetales), de ahí que en verdad no se pueda decir que alguien lo haya inventado.

Sea como fuere, no hay duda que el kebab como concepto de comida rápida ha funcionado, tanto que a día de hoy podemos encontrarnos con establecimientos de kebab en prácticamente cualquier ciudad del mundo.

Imagen | malyousif

Vía | 20 Minutos

Descubre más recetas de Actualidad:

Hacer un comentario