Nutella podría escasear este año. ¿Sabes los motivos? Descúbrelos en este artículo y conoce por qué puede también aumentar su precio.

Seguramente que en algún momento habrás probado esa deliciosa crema de chocolate elaborada con avellanas. Sí, te estamos hablando de la popular Nutella… ¡mmmmm! cuántas tardes no habrás disfrutado de su delicioso sabor, untando la crema en la tapa de un bocadillo, sándwich o bollo… Sin embargo, si eres un auténtico fanático de Nutella es probable que esta noticia no te guste mucho.

Entre los meses de marzo y abril se registraron grandes heladas en Turquía (uno de los principales países productores de avellana, al suponer aproximadamente un 70% del cultivo mundial de este fruto seco), lo que provocó que se perdieran gran parte de las cosechas.

nutella

Si tenemos en cuenta que Ferrero, la marca que produce Nutella (además de otros productos conocidos, como por ejemplo es el caso de los maravillosos bombones Ferrero Rocher), compra el 25% de la producción mundial de avellana para la elaboración de sus productos, es bastante probable que o bien la Nutella escasee en los próximos meses, o bien que los precios suban de manera considerable.

¿El motivo? Sin duda alguna la escasez. Y es que según recoge el diario The Guardian, si en el mes de febrero la tonelada de avellanas se vendía a 6.500 dólares, ahora ha aumentado hasta alcanzar los 10.500 dólares.

De hecho un bote de 350 gramos de Nutella contiene alrededor de unas 50 avellanas. Por lo que si te apasiona la crema para untar y no puedes resistirte a dejar de comerla durante un tiempo, la solución está en pasarte a su competencia: ¡Nocilla!.

Imagen | Janine

Descubre más recetas de Actualidad:

Hacer un comentario