alimentos-contra-estrenimiento El estreñimiento, tal y como vienen comprobando muchos expertos en nutrición y en medicina, es un problema frecuente, que tiende cada vez a afectar más a un mayor número de personas, no sólo en edad adulta, sino también a los más pequeños (estreñimiento infantil).

Pero para poder prevenir y combatir este problema, se hace necesario y preciso descubrir las diferentes causas que pueden provocar su aparición. Entre las más habituales: consumir pocos alimentos ricos en fibra, la cual ayuda en la motilidad intestinal.

Por este motivo, y para poder prevenir la aparición del estreñimiento, seguir una alimentación sana y rica en frutas, verduras y hortalizas es fundamental, sobretodo si tratamos de consumir alimentos buenos contra el estreñimiento.

Alimentos contra el estreñimiento

  • Como te comentamos en las líneas anteriores, y tal y como de buen seguro sabrás, consumir fruta es de vital importancia no solo para aportar a nuestro cuerpo la fibra que necesita, sino porque contienen importantes vitaminas y minerales.
  • Ocurre lo mismo con las verduras y hortalizas. Trata consumir al menos 5 raciones al día de fruta y verdura.
  • Tanto las legumbres como los frutos secos pueden ayudar contra el estreñimiento.
  • Tomar mucho líquido, independientemente de que éstos sean fríos o calientes pueden ser de gran utilidad, ya que ayudan al sistema digestivo a funcionar de forma correcta.

En cualquier caso, no te olvides de seguir siempre una alimentación saludable, cuestión vital no solo para prevenir el estreñimiento, sino muchas enfermedades.

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario