Beneficios de los alimentos funcionalesSeguramente que en algún momento, sobretodo y más especialmente en los últimos años, has escuchado o leído algo respecto a los tan nombrados alimentos funcionales.

A pesar, de hecho, de que se hable mucho sobre ellos, lo cierto es que, al menos de momento, no existe cierto acuerdo general que permita definir de manera precisa este conocido término.

En cualquier caso, no hay duda que ya existen numerosas investigaciones y estudios científicos que vienen a demostrar muchos de los beneficios de los alimentos funcionales.

¿Qué son los alimentos funcionales?

Los alimentos funcionales podrían definirse como cualquier alimento, en forma natural o procesado que además de contar con importantísimos componentes nutritivos, también contienen elementos y componentes añadidos que favorecen la salud tanto física como mental de la persona que los consume de manera regular.

Por ello, no sólo son alimentos naturales, sanos y saludables que ya cuentan de por sí con una serie de virtudes o propiedades básicas, sino que a los mismos, además, se les añaden nutrientes como vitaminas o determinados minerales que aumentan sus beneficios.

Beneficios de los alimentos funcionales

Los alimentos funcionales ayudan a la hora de prevenir la aparición de diversas enfermedades que, sobretodo, pueden tener como causante principal la alimentación indebida que sigamos diariamente.

Por ejemplo, algunos nos ayudan a mantener unos huesos fuertes, mientras que otros nos ayudan a disfrutar de un correcto funcionamiento intestinal que nos evite la aparición del molesto estreñimiento.

En la actualidad puedes encontrar una buena variedad de productos que cumplen con la etiqueta de “alimento funcional”. Encuentra el más adecuado para ti y los tuyos.

Imagen / Competitive Future

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario