propiedades-beneficios-mandarinas Hace algunos días podíamos conocer cuáles eran las propiedades del pomelo, a través de un artículo en el que nos hacíamos eco de los diferentes beneficios de esta fruta, conociendo de hecho que se trata de una fruta ideal para el desayuno, por las diversas vitaminas y minerales que contiene.

En este sentido, en el otoño existen diversos alimentos que son sumamente característicos de esta bella época del año, y que poseen una serie de interesantísimas virtudes terapéuticas.

Es el caso, por ejemplo, de los beneficios de las castañas, o bien de las propiedades de las setas, que pueden convertirse en un elemento destacado en muchas recetas de otoño.

Pero ahora vamos a conocer las propiedades de la mandarina, otra de las frutas precisamente más características del otoño. ¿Sabías que es sumamente rica en vitamina C?.

Propiedades y beneficios de las mandarinas

La mandarina es rica en agua, y es ideal en dietas de adelgazamiento al aportar menos cantidades de azúcares, y por tanto un menor número de calorías.

Contiene una cantidad apreciable de fibra, de forma que su consumo favorece el tránsito intestinal. También cuenta con una importante cantidad de vitamina C, provitamina A, ácido fólico.

En lo que se refiere a minerales contiene potasio, magnesio y calcio, y se convierte en una de las frutas que más carotenoides posee en su composición.

Por todo ello, se trata de una fruta ideal en casos de:

  • Deportistas, principalmente por su contenido en potasio, vitamina C y carotenoides.
  • Anemia ferropénica.
  • Personas con hipertensión arterial.
  • Estreñimiento, favoreciendo el tránsito intestinal.
  • Favorecer el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Por su contenido en ácido oxálico, para casos de cálculos renales.
  • Para reducir los niveles de colesterol alto.

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario