Preparación:
Total:
Raciones: 10
Calorías: 125

Receta de aguardiente de tomillo

Receta de aguardiente de tomillo: ¿cómo hacerla? Conoce los ingredientes y los pasos sencillos para preparar un delicioso aguardiente de tomillo casero.

El aguardiente es una bebida alcohólica que proviene del fermentado alcohólico, de manera que tanto su sabor como su propio aroma son originalmente producidos por destilación de la materia prima anteriormente destilada.

aguardiente tomillo

En el caso de que desees elaborar aguardiente casero, lo cierto es que se trata de una bebida realmente sencilla de elaborar. Eso sí, recuerda que tiene alcohol, por lo que su consumo no es aconsejable para aquellas personas que tengan contraindicado el consumo de este tipo de bebidas.

Hoy queremos proponerte la elaboración de un aguardiente de tomillo, una bebida maravillosa con beneficios medicinales, interesante en caso de trastornos estomacales, digestivos y meteorismo.

Cómo hacer el aguardiente de tomillo

Ingredientes

  • 3/4 l. de orujo
  • 50 gr. de tomillo

Preparación

En primer lugar machaca bien el tomillo con ayuda de un mortero.

En un bol, a ser posible de madera, vierte el orujo sobre el tomillo y deja macerar durante 10 días. Pasado este tiempo cuela la bebida y guarda en una botella de vidrio en la nevera.

Imagen | Jude Doyland

Descubre más recetas de Aguardiente:

Hacer un comentario