Cuidado con mezclar vinos y espárragos

Parece que el vino y los espárragos no se llevan bien, convirtiéndose incluso en una malísima combinación. ¿Por qué? Por el contenido en azufre de los espárragos. Descubre el motivo.

Cada año podemos disfrutar de los mejores caldos, gracias a que su producción se ha incrementado y expandido por todo el mundo en las últimas décadas. Aunque sin dudas, de mención son especialmente determinados caldos españoles y franceses.

esparragos

Aunque no hay duda que los mejores vinos son aquellos con un mayor número de años, la realidad es que éstos tienden a ser más caros (siendo solo accesibles incluso para unos pocos bolsillos). Pero eso no significa que, por poco dinero, no podamos disfrutar igualmente de una deliciosa comida acompañada de un maravilloso vino.

Para acertar siempre con la mejor elección, debemos tener presente qué receta vamos a comer para saber escoger el mejor vino, dado que dependiendo de su forma de elaboración, conservación y el propio tipo de uva, pueden ser adecuados o no para determinados platos:

vinoLo que sí es cierto es que es aconsejable no tomar vino ante el consumo de determinados alimentos, como por ejemplo es el caso de los espárragos.

Aunque son unas verduras tremendamente nutritivas y saludables, que aportan una gran diversidad de beneficios y propiedades, no es aconsejable combinar en una misma comida espárragos con beber vino.

¿Por qué? Fundamentalmente porque los espárragos son ricos en azufre, lo que se traduce en que provoca que el vino tenga sabor a metal.

Imágenes | barockschloss / Tim Patterson

En Natursan | Beneficios de los espárragos / Beneficios del vino

Descubre más recetas de Vinos:

Hacer un comentario