Son muchas las personas que no saben cuando y como comer fruta en las comidas. Unos opinan que comer fruta antes de las comidas engorda y otros han oido que ingerirla después de comer, provoca que se quede en la parte superior del estómago y fermente, por lo que provocaría una mala digestión.

Para empezar recomendaremos mantener una proteínas.

Con respecto a cuando comerla lo indicaremos a continuación y las razones correspondientes. Expondremos las razones de por qué deberia comerse antes de las comidas, como un entrante.

¿Cuándo comer fruta? ¿Antes o después de las comidas?

  • Ingerir fruta antes de las comidas produce saciedad por su alto contenido en fibra, por lo que nos evitará una ingesta excesiva posterior.
  • Son muchos los que recomiendan consumir fruta antes de las comidas para evitar molestias digestivas que llevan a la fermentación de loz azúcares propios de la fruta, aunque no ha sido constatado totalmente.
  • La fruta contiene sustancias ácidas que estimulan las secreciones del estómago por lo que ayuda a la digestión.

Ahora explicaremos el por qué debería consumirse fruta después de las comidas, como postre.

  • Podemos seguir manteniendo la costumbre de comer fruta después de las comidas, pues no existen efectos adversos, ya que el mito de la fermentación no es del todo cierto.
  • Se aconseja comer fruta como postre, pues esto impide que nos llevemos a la boca otra clase de alimentos como los dulces que nos provocarán un aumento de la grasa y para nada es beneficioso para la digestión.
  • También es recomendable ingerir fruta como postre, puesto que los ácidos que contienen la fruta ayudan a realizar una limpieza bucal.

Por otro lado, también se recomienda comer fruta entre medias de las comidas principales por la siguiente razón:

  • La fruta como merienda o a media mañana es beneficiosa para así aprovechar sus cualidades vitamínicas, al entrar en el estómago vacío permanecerá menos tiempo con los ácidos más fuertes por lo que la pérdida vitamínica será menor.

De acuerdo a las razones que hemos facilitado de comer fruta antes, después o en medio de las comidas principales es simplemente cuestión de gustos y sobretodo de sabores, ninguna de las posibilidades de ingerir fruta es perjudicial ya que la fruta es buena tanto o más que muchos alimentos.

Cómela cuando quieras, donde quieras y sobretodo saboréala.

Descubre más recetas de Alimentos:

1 comentario a este artículo
  1. Estoy un poco de acuerdo con ustedes, yo siempre he ingerido frutas luego de la comida y he comprobado que le hace bien a mi aparato digestivo. Yo soy muy amante de las frutas y no podria pasar un dia sin comerlas, por lo tanto las como a cualquier hora del dia y la noche y hasta ahora no he visto los efectos negativos.

    Muchas gracias por sus consejos,

    Muy atentamente,

    Eddy

Hacer un comentario