Si has decidido optar por otros alimentos y buscar algún que otro sustituto de la carne, existe una alternativa sumamente saludable a ésta que encontrarás en una variedad muy interesante de preparados fáciles de cocinar y sabrosos.

tofu

Se trata del tofu, un alimento ciertamente ideal para toda la familia, especialmente para aquellas personas que sigan una alimentación vegetariana, o bien sin lactosa o baja en colesterol.

Pero, ¿de dónde proviene el tofu? ¿De qué forma se prepara?

El tofu es ideal como sustituto de la carne

El tofu se prepara a partir de los granos de soja y destaca por encima de otros alimentos porque contiene isoflavonas y grasas cardiosaludables, que poseen efectos positivos contra la osteoporosis como la menopausia.

Tiene un color y una textura similares al queso fresco, a la par que al cocinarlo absorbe el sabor de otros alimentos, no resultando tan insípido que cuando es tomado crudo.

No en vano, cotiene el 15% de proteínas, calcio, hierro y lecitina, y lo mejor es que puede ser preparado en muchos platos, ya sean salados como dulces.

Además, en las tiendas de dietética puedes encontrar una gran variedad de ingredientes de cultivo ecológico, o bien hamburguesas a base de tofu, y pueden ser preparadas igual que las de carne: al microondas, a la plancha o fritas.

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario