alimentos-dieta-mediterranea No hay duda, como de buen seguro ya sabrás, que la dieta mediterránea (esto es, la dieta propia de los países bañados por este mar), es una dieta que se basa en una alimentación sana y saludable, y que permite una vida sana y el doble de larga que la que llevan otros países europeos.

La dieta mediterránea se caracteriza por ser una dieta sumamente cardiosaludable, basada en una serie de alimentos tan sanos como saludables que, a la vez, son muy antioxidantes y llenos de vitaminas, minerales y nutrientes.

En este sentido, es útil conocer cuáles son los alimentos propios de la dieta mediterránea, principalmente para que nunca falten en nuestra cocina y, sobretodo, en nuestro día a día.

Alimentos de la dieta mediterránea

  • Verduras y hortalizas
    Destacan por su bajo contenido calórico y su gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Por poner solo un ejemplo, un consumo de entre 150 a 200 g. viene a constituir la ración media diaria mínima recomendada en el adulto.
  • Legumbres
    Destacan sobretodo por su alto contenido en fibra. En este sentido, los expertos recomiendan un consumo de, al menos, 3 o 4 veces por semana.
  • Frutas
    ¿Qué sería de una dieta sana sin frutas? Poseen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, y no pueden faltar en la dieta mediterránea.
  • Pescado
    Es una importante fuente de proteínas. En este punto, es necesario indicar que la dieta mediterránea trata de disminuir el consumo de carne para aumentar el consumo de pescado.
    Ello se debe a que el pescado cuenta con las mismas proteínas y la calidad biológica de la carne, pero es menos graso y calórico. Además, es rico en ácidos grasos omega-3.
  • Aceite de oliva
    Destaca por su alto contenido en vitamina E y grasas monoinsaturadas.

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario