alimentos-colesterol-alto Conocemos que el colesterol alto puede convertirse, a la larga y con el paso del tiempo, en un verdadero problema de salud, que se va acumulando poco a poco en las arterias y que, además de sumamente silencioso, no avisa.

Lo bueno en todos los casos es que se puede detectar con una simple y sencilla analítica de sangre a tiempo, sobretodo antes de que se puedan producir en el organismo males mayores.

Generalmente ese colesterol alto viene acompañado de triglicéridos altos, aunque –por suerte- puede bajarse en la mayoría de los casos con mucha facilidad, especialmente si se sigue una nutrición para el colesterol y se adopta un estilo de vida sano y saludable.

Alimentos buenos contra el colesterol alto

A la hora de optar por una cocina sana, cuando algún miembro de la familia tiene altos los niveles de colesterol, puede ser un buen aviso para adoptar una alimentación mucho más sana y saludable.

En este sentido, se debe optar siempre (a ser posible cada día), por verduras y legumbres, las cuales poseen fibra capaz de arrastrar el colesterol y de reducirlo poco a poco.

Lo más recomendable es comenzar con una dieta vegetariana durante tres o cuatro semanas.

En cualquier caso, puedes optar por una alimentación únicamente rica en frutas, verduras y pescado azul a la plancha o al horno, lo cual te ayudará de forma muy positiva.

Puedes también consumir algo de pasta, cereales, el pollo sin piel, zumos naturales, agua mineral, vino o alcohol sólo dos veces por día, el arroz, y los lácteos desnatados.

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario