cocinar-parrilla-grillExisten una gran diversidad de formas distintas para cocinar los alimentos, lo que aporta una gran variedad de sabores y aromas, dependiendo no solo del alimento, sino del plato que vayamos a preparar y de la forma de cocción escogida.

También es cierto que no todas las formas son saludables. Por ejemplo, freír los alimentos no solo no aporta los valores nutricionales de muchos de los alimentos fritos, ya que con el calor del aceite la mayoría se pierden, sino que además aporta un mayor número de calorías y grasas.

En este sentido, no hay duda que cocinar a la plancha o cocinar al vapor son siempre opciones buenas cuando deseamos cocinar con salud, no aumentando el aporte calórico de los alimentos preparados en función de su cocción.

Otra opción es cocinar a la parrilla. Una opción igualmente sana, a la par que deliciosa, pero siempre y cuando sepamos hacerlo bien. Por tanto, te proponemos algunos trucos para cocinar a la parrilla, cuyos resultados te sorprenderán.

Trucos para cocinar a la parrilla o grill

  • Utiliza siempre una espátula de madera o pinzas de madera cuando le vayas a dar la vuelta al alimento.
  • Evita pinchar el alimento, ya que por esta abertura es probable que pierda su sabor, al eliminarse sus jugos.
  • Si utilizas una parrilla de carbón, evita colocar el alimento directamente sobre la brasa. No es en absoluto saludable. En este caso, lo mejor es optar por parrillas eléctricas.
  • Utiliza siempre alimentos sanos y naturales. A la parrilla tendrán un sabor delicioso.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario