cocinar-al-nituke Hace algún tiempo te exponíamos algunas de las mejores formas de cocción más sanas y naturales, conociendo que –por ejemplo- muchos son los beneficios de cocinar al vapor.

También te indicamos cómo cocinar mejor para conservar todos los nutrientes, ofreciéndote una serie de trucos y de consejos básicos para tal fin.

Pero en esta ocasión vamos a ahondar un poco más en las diferentes formas de cocción más frecuentes y sanas, conociendo en qué consiste la cocción al Nituke.

Cocción al Nituke

Se trata de otra cocción saldable, consistente en la colocación, en el fondo de una cacerola o caldero, de entre 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Según se vaya calentando se van colocando los vegetales de forma preferente, los cuales deberán haber sido previamente cortados en láminas finas, en palitos o al sesgo.

Luego se puede esparcir 1/2 cucharadita de sal marina sobre los vegetales para dar algo más de sabor, y sobretodo para conseguir que los nutrientes expulsen más líquido.

Debe taparse la olla y llevar la preparación a cocer a fuego fuerte. En el momento en que la tapa comience a chirriar, se debe bajar el fuego y colocar el difusor de calor.

Lo ideal es que los vegetales se cocinen durante aproximadamente 15 minutos. Luego debemos removerlos y condimentarlos al gusto.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario