cocinar-al-vapor-beneficios Tal y como defienden muchos especialistas no sólo en cocina sino en salud, cocinar al vapor puede convertirse en una opción sumamente saludable para el organismo.

Ello se debe a que mantiene las propiedades, virtudes y principios activos de los alimentos, en un estado muchísimo más cercano al natural que si éstos fueran cocinados de otra forma.

Esta opción entra dentro de las alternativas que, hace algún tiempo, te dábamos en un interesantísimo artículo en el que te ofrecíamos consejos para poder cocinar mejor para conservar todos los nutrientes de los alimentos a consumir.

Los beneficios de cocinar al vapor

Cuando cocinamos al vapor (por ejemplo, las verduras), los alimentos mantienen un sabor mayor, a la par que sus valores nutritivos quedan prácticamente intactos.

Uno de los secretos principales está en que lo que vayamos a comer, debe ser cocinado propiamente con el vapor que el mismo producto desprende.

De esta forma, podemos suprimir aceites que, lejos de dar un mayor sabor o facilitar la cocción, añaden calorías innecesarias a nuestra dieta y alimentación diarias.

Y lo que es aún mejor: no sólo podrás cocinar verduras, vegetales y hortalizas, ya que la variedad de cocinar al vapor se extiende desde arroces a aves, pasando por pescados e incluso carnes rojas.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario