cocinar-alimentos-hervidos Hace algún tiempo te exponíamos algunas de las mejores formas de cocción más sanas y naturales, conociendo que –por ejemplo- muchos son los beneficios de cocinar al vapor.

De esta forma, hemos podido conocer incluso qué significa cocinar con Wok, a la par que hemos sabido cómo cocinar al Nituke, una práctica tan natural como saludable.

En este sentido, si deseas optar por alimentos saludables y por una dieta mucho más sana, es sumamente recomendable optar por la cocción de los alimentos hervidos.

Forma de cocción: hervido

Cocinar los alimentos hervidos se ha convertido desde hace ya muchísimo tiempo en una de las cocciones más comunes, consistiendo en poner los vegetales en una cacerola y cubrirlos con abundante agua.

Luego debemos dejarlos que hiervan a fuego mínimo hasta que comprobemos que están tiernos.

Una de las recomendaciones básicas que se deben seguir al respecto tiene que ver con la elección de piezas o trozos que posean un tamaño parejo, mientras que se debe lavar siempre bien la cáscara de los vegetales.

Por ejemplo, en caso de que desees hervir las hojas de acelgas, trata de que éstas se hagan en otro momento, ya que de esta forma no afectarán a los otros vegetales.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario