cocinar-con-microondas Hace algún tiempo te exponíamos algunas de las mejores formas de cocción más sanas y naturales, conociendo que –por ejemplo- muchos son los beneficios de cocinar al vapor.

También te indicamos cómo cocinar mejor para conservar todos los nutrientes, ofreciéndote una serie de trucos y de consejos básicos para tal fin.

No en vano, entre las diferentes formas de cocción que existen, tanto cocinar los alimentos al vapor como cocinar alimentos hervidos son algunas de las mejores opciones si se desea seguir una cocina sana, natural y saludable.

Pero también existe una forma de cocinar, quizá no tan común en el hecho de cocinar en sí, pero que sí se utiliza comúnmente para calentar los platos: cocinar con microondas.

Cocinar con microondas: en qué consiste

Como te puedes imaginar, se trata de un electrodoméstico que propiamente sirve más para calentar líquidos o descongelar alimentos que para cocinar en sí. Por ello, no sirve como sustituto del horno tradicional.

El microondas usa la emisión de las ondas electromagnéticas que actúan sobre las moléculas del agua del propio alimento, agitándolas a gran velocidad.

Es en este momento cuando el calor se propaga de forma muy rápida, por lo que el alimento se calienta y/o se cocina a gran velocidad.

Permite que los alimentos conserven todos sus nutrientes, a la par que se trata de una forma de cocción rápida y limpia.

Eso sí, recuerda que no puedes utilizar utensilios metálicos o de aluminio, así como de barro.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario