Si eres una de las muchas personas que se preocupan por seguir una alimentación sana y de comer sano, seguramente sabrás que existen diferentes formas de cocción, adecuadas precisamente según el alimento que vayamos a consumir.

cocinar-sano

Es el caso –por ejemplo- de las diversas formas de cocción para dietas de adelgazamiento que existen, ya que la mejor opción es la de optar por aquellas que podrían ser consideradas como las más saludables.

Sin embargo, también es recomendable tener en cuenta de qué forma podemos cocinar mejor para conservar todos los nutrientes de los alimentos, de forma que disfrutemos de todos sus beneficios, virtudes y propiedades para la salud.

La mejor forma de cocinar para conservar los nutrientes de los alimentos

  • Como ya pudimos ver en un anterior artículo, desde un punto de vista dietético, la cocina al vapor es muy aconsejable, ya que tiende a conservar intactos tanto el sabor como el aroma de los alimentos.
  • Los vegetales como las lechugas o las acelgas deben ser lavadas, secadas y conservadas luego en bolsas de plástico con circulación de aire en la parte baja de la nevera.
  • Generalmente, las verduras no deben ser almacenadas en el frigorífico en bolsas de plástico cerradas, y sobretodo sin circulación de aire. El motivo principal es que se pudren muy rápidamente.
  • Las frutas deben ser muy bien lavadas, y si queremos asegurarnos el correcto aporte de fibra, éstas no deben ser peladas.
  • Si quieres aromatizar la carne y conservarla, las carnes en filetes (principalmente las carnes cardiosaludables como el ave o el conejo), pueden ser conservadas en el frigorífico pintadas con aceite de oliva, con un poco de perejil y de ajo.
  • Si deseas hacer un postre, no utilices la nata. Lo más recomendable es sustituir incluso el azúcar refinado por el azúcar moreno de caña.
  • Como sabes, la cocina con bajo contenido en sal es muy cardiosaludable, sobretodo para las personas que sufren de hipertensión.
  • Elige siempre aceite de oliva, la cual posee importantes beneficios y propiedades.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario