cocinar-bano-mariaEl Baño María es una técnica de cocción bastante sencilla y fácil de hacer, que cuenta con muchísimos siglos de antigüedad, al convertirse en una opción simple de cocción cuando, por ejemplo, se tenían que elaborar recetas a bajas temperaturas.

Es una técnica adecuada, por ejemplo, cuando se requiere una cocción cuidadosa, en la que se necesite mantener la temperatura uniforme y constante, pero sobretodo realizar una cocción suave.

Aunque su utilización es bien sencilla, es cierto que cada vez más va cayendo en el olvido, siendo reemplazada sobretodo por otras opciones aún más rápidas y simples, como es el caso de la utilización del microondas.

En cualquier caso, si aún no te resistes a utilizar otras opciones y quieres seguir prefiriendo la magia de cocinar al Baño María, en especial para la preparación de deliciosos postres, salsas, sopas y cremas, te explicamos a continuación en qué consiste y cómo debe realizarse la cocción al Baño María.

¿Cómo cocinar al Baño María?

Para realizar la cocción al Baño María solo necesitas dos cazos, los ingredientes necesarios para elaborar la receta, y un poco de agua.

Para cocerlo, debes colocar el producto que deseas cocinar o calentar en el interior de un recipiente, que a su vez debe ser sumergido en otro con un tamaño algo mayor, al que le añadiremos agua. Luego deberás ponerlos al fuego.

Su principal ventaja es que la cocción se realiza a baja temperatura y de forma lenta, con lo que a su vez conseguimos una cocción suave dado que el calor se reparte de manera uniforme e indirecta.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario