coccion-trigo-sarraceno En un anterior artículo, nuestros compañeros de Natursan nos hablaban sobre los beneficios del trigo sarraceno, un delicioso alimento que si bien es cierto que no es en sí un cereal, sí se asemeja en su composición nutricional.

En esta ocasión en concreto, lejos de atenernos sólo a sus virtudes y propiedades (por ejemplo, resulta útil contra el estreñimiento), vamos a conocer cómo cocinar el trigo sarraceno.

Tal y como comprobarás, el trigo sarraceno precisamente no sólo se parece a un cereal por sus valores nutricionales, sino también por la forma como se cocina.

¿Cómo cocinar trigo sarraceno?

El trigo sarraceno resulta particularmente ideal a la hora de elaborar cremas de verduras, masa de panes, galletas y empanadas, y sobretodo en la preparación de crepes.

Para cocinar trigo sarraceno, el grano debe ser cocido durante media hora en caso de que éste se encuentre entero. Cuando el grano esté semipartido, el tiempo de cocción pasa a entre 15 y 30 minutos, en una proporción de 2 tazas de agua por 1 de trigo.

Eso sí, debemos ir con cuidado a la hora de cocinarlo, ya que si lo hacemos mal, su sabor terminará resultando insípido.

Resulta ideal para añadir a verduras o ensaladas, o incluso para elaborar galletas o crepes tanto dulces como salados.

Más información | Trigo sarraceno (En Buenas Manos)

(1 votos: 5,00 sobre 5)

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario