huevos-conservar-conservacion Muchos –y muy importantes- son los beneficios de los huevos, unos alimentos sumamente ricos en nutrientes, vitaminas y minerales, y los cuales pueden ayudar a perder peso al ser muy bajos en calorías.

Comúnmente se creía que el huevo puede aumentar el colesterol, pero gracias a diferentes estudios científicos se ha sabido que, además de beneficioso, no aumenta los niveles de colesterol en sangre, principalmente porque son las grasas saturadas los que lo aumentan, y no el propio colesterol de la dieta en sí.

Los huevos se pueden convertir en un alimento apetecible prácticamente en cualquier momento, pudiendo consumirse un huevo al día. Pero, ¿cómo conservar mejor los huevos?.

Truco para conservar mejor los huevos

Los huevos deben siempre ser conservados entre 7 y 15ºC, y desde la puesta, su duración es de aproximadamente 28 días (más o menos 1 mes).

En cualquier caso, se les tiende a considerar extra frescos cuando su plazo de consumo se limita sólo hasta los 9 días.

En este sentido, lo más aconsejable es consumir aquellos huevos que tengan su cáscara bien limpia y no esté rota, aunque puedes cepillarlos antes de guardarlos y a la hora –sobretodo- de prepararlos y consumirlos.

En Natursan | Beneficios de la clara de huevo

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario