como-elegir-un-buen-vino-navidad No hay duda que ahora que se acerca la Navidad, y que –por ejemplo- podemos disfrutar de algunas de las cómo elegir un buen vino.

Particularmente porque se trata de una de las bebidas por excelencia no sólo de estas fiestas sino de prácticamente cada comida, brindándole siempre un toque especial a los platos más exquisitos y maravillosos.

Te explicamos cómo elegir un buen vino para Navidad, para que tus invitados disfruten como nunca, y sepas de qué forma sorprenderlos.

¿Cómo elegir un buen vino para Navidad?

En el momento de seleccionar y elegir un vino, se debe tener en cuenta una cuestión sumamente principal: ¿qué recetas vamos a ofrecer a nuestros invitados? ¿cuáles son sus gustos personales?.

Una vez tengamos en cuenta estos datos, podemos proceder a elegir el vino:

  • Para jamón serrano o quesos es ideal optar por un buen vino tinto, rosado o bien un amontillado (como el de Jerez o de Manzanilla).
  • Carnes rojas: Puedes optar por un vino tinto como un reserva de Rivera del Duero, Rioja o Penedés. Debe ser un vino tinto potente y robusto, con crianza y concentración.
  • Aves: Tempranillo Semicrianza; es decir, un vino tinto que no sea demasiado robusto pero que tenga cuerpo y aroma. Ejemplo de recetas:
  • Pescados y mariscos: Vino blanco, especialmente en pescados con sabor fuerte. También combinan bien los rosados.
  • Pasta: Vino blanco joven o bien un rosado.
  • Postre: Los postres dulces pueden combinar a la perfección con un buen vino blanco ligero.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario