hacer-germinados No hay duda que los germinados son unos alimentos sumamente interesantes y nutritivos para la salud, no sólo desde un punto de vista culinario (al existir una gran variedad de recetas con estos productos), sino también nutricional.

Ello se debe a que los cambios químicos que tienen lugar en la semilla cuando germina provoca una concentración enzimática que la convierte en un alimento sano y natural.

Pero, ¿cómo hacer germinados? ¿Es fácil elaborarlos y prepararlos en nuestra cocina?.

¿Cómo hacer germinados?

Para hacer germinados, una opción sumamente interesante es la de adquirir en supermercados o tiendas especializadas las propias semillas en sí.

También en la actualidad varias empresas venden en el mercado un auténtico kit germinador que convierte esta tarea en una técnica totalmente fácil y sencilla.

Si adquieres un germinador, basta con dejar las semillas en remojo entre 6 y 12 horas, cuestión que dependerá de la variedad de las semillas en sí, y depositarlas luego sobre la rejilla portasemillas que incorpora dicho kit, llenando el depósito de agua hasta la misma y colocar la tapa invernadero.

A los dos días, se debe revisar que el nivel del agua sea correcto. A los 5 o 6 días los brotes de germinados se podrán comer si el germinador es mantenido a una temperatura ambiente que oscile entre los 18 y los 30º C.

Más información | Germinados (En Buenas Manos)

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario