Trucos para potenciar el sabor natural de los alimentos

Cómo potenciar el sabor natural de los alimentos con trucos y consejos útiles a la hora de conseguir potenciar naturalmente el sabor de los alimentos que cocinas.

Trucos para potenciar el saborSaber de qué manera es posible cocinar comidas sin sal es aconsejable ya no solo cuando la persona debe reducir su ingesta de sal diaria porque, por ejemplo, padece hipertensión arterial. Es igualmente fundamental cuando desea simplemente disminuir el consumo de sal, ya sea porque sigue una dieta de adelgazamiento o porque quiere cuidar más su salud.

Se trata de una medida no tan sencilla como parece, dado que se deben cambiar los hábitos de consumo diarios y optar por otro tipo de recetas, en este caso –claro está- bajas en sodio.

En este sentido, lo mejor es eliminar aquellos alimentos ricos en sal, como: embutidos, espinacas, conservas, mantequilla y margarina con sal, pescados o carnes ahumados y salados… así como los habituales, como snacks salados, pastelería industrial y bebidas gaseosas.

Sin embargo, no siempre es fácil que nuestro paladar se acostumbre a esos nuevos sabores bajos en sal. Para estos casos, y para aquellos en los que incluso es fácil hacernos a esos nuevos sabores, lo mejor es saber cómo potenciar el sabor de las recetas que preparamos.

Cómo potenciar el sabor cuando cocinamos

La clave está en potenciar el sabor natural de aquellos alimentos que cocinamos cada día. Para ello, lo mejor es seguir los siguientes consejos básicos:

  • Cuece los alimentos al vapor.
  • Cocina al papillote. Para ello envuelve los alimentos en papel resistente al calor.
  • Si vas a cocinar guisos o estofados prepara los alimentos a la plancha.
  • Escoge aceites naturales con sabor, como el aceite de oliva.

Como vemos, son consejos ciertamente básicos a la hora de cocinar los alimentos. Pero si deseamos potenciar aún más nuestras recetas, lo mejor es utilizar limón, cebolla, pimienta, romero, laurel, azafrán, perejil o tomillo, entre otros.

Imagen | brookpeterson

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario