Si sufres de estómago delicado y cualquier cosa que comes te sienta mal te descubrimos algunos consejos de cocina útiles que te ayudarán a sentirte mejor del estómago.

Cuando hablamos de que una persona tiene el estómago delicado tendemos a referirnos sobretodo a aquellas personas que poco después de comer determinados alimentos sufre síntomas y molestias muy relacionadas con la gastritis: sensación de tener el estómago lleno, dolores estomacales, acidez de estómago y falta de apetito.

La mejor solución, al menos para no sentir dichas molestias, pasa por seguir una dieta adecuada para estómagos delicados, que pasa por eliminar las grasas poco saludables y optar de manera moderada por el consumo de grasas saludables (que ayudan a reducir la acidez), evitar los condimentos, aquellos alimentos con alta concentración de azúcares, disminuir la ingesta de café y productos de repostería, y optar por alimentos más suaves como el arroz blanco, el yogurt, los vegetales cocidos al vapor, las verduras y frutas.

Cocina para estómagos delicados

En la cocina también debemos mantener algunos métodos adecuados cuando tenemos el estómago delicado, o cuando cocinamos para personas que sufren de diferentes molestias estomacales. Los más básicos son los siguientes:

  • Trata siempre de escoger opciones de cocción adecuadas y más suaves, como por ejemplo al horno, hervidos, al vapor o a la plancha.
  • Evita freír los alimentos y los platos muy elaborados (con demasiados condimentos).
  • Antes de comer o cocinar las verduras trata de pelarlas siempre. En especial la piel del tomate o del pimiento, que presentan una acción irritante.
  • Evita los caldos preparados. Son más adecuados los caldos caseros con nada de sal, de pollo o verduras.
  • Adereza tus platos con hierbas digestivas: orégano, romero o tomillo son las mejores opciones.

Imagen | PetroleumJelliffe

Descubre más recetas de Cocina sana:

Hacer un comentario