dieta-macrobioticaLa dieta macrobiótica, aunque su propio nombre pueda llevar a error, no se trata en cierto sentido de un régimen alimenticio conocido como tal, ni mucho menos un régimen alimenticio estrictamente vegetariano.

La dieta macrobiótica se caracteriza por ser un tipo de dieta muy especial, sencilla y simple a la hora de ser seguida, que brinda a las personas la posibilidad de alcanzar el equilibrio no solo en su vida y en su día a día, sino también en la cocina.

La dieta macrobiótica y su filosofía

La filosofía de la dieta macrobiótica se divide principalmente en dos categorías, en la que se clasifican los alimentos dependiendo si son alimentos vegetales (alimentos yin), y alimentos animales (alimentos yang).

Los alimentos yin se caracterizan por ser alimentos que tienen un sabor ácido, amargo, aromático o muy dulce, y son ricos en nutrientes, sobretodo en potasio.

Los alimentos yang tienden a ser alimentos con un mayor contenido en sodio, teniendo un sabor salado, poco dulce o incluso picante, y destacan por ser más alcalinos.

¿Cómo debe ser la dieta macrobiótica?

La dieta macrobiótica debe siempre estar basada en comidas equilibradas, pero sobretodo sanas y saludables.

Así, por ejemplo, se pueden combinar diferentes ingredientes que permitan acentuar o atenuar sus efectos.

También es preciso conocer que, en aquellos lugares cálidos, se recomiendan consumir más vegetales, mientras que en las más frías lo recomendable es consumir vegetales de calidad yang.

En Natursan / Alimentos yin y alimentos yangAlimentación macrobiótica

Descubre más recetas de Cocina natural:

1 comentario a este artículo
  1. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo.Yo empecè la dieta,por motivos de salud,hace un año.Tenia un dolor muy agudo en la boca del estómago,que incluso me llegaba a bloqueat y perder el conocimiento.Mi pregunta es,cuanto tiempo se tiene que mantener una deta macrobiotica con un profesional.CUANO YA TIENES CLARO LAS COSAS QUE DEBES COMER SE PODRIA DAR EL ALTA,NO?.
    Es que a veces, me da la sensación que doy el dinero tontamente.

    Me podrian responder???

    Muchas gracias

Hacer un comentario