¿Es posible aumentar nuestro potencial tanto mental como intelectual a partir de la nutrición y de la alimentación cotidiana? En este caso, ¿cuáles vendrían a ser, entonces, los enemigos alimentarios de nuestros nervios y de nuestra salud psíquica?.

el-poder-psiquico-de-los-alimentos

Estas son preguntas ciertamente fundamentales que merecen una explicación clara, en especial cuando se sabe que vivimos en un mundo en el que el equilibrio psíquico, aunque suene paradójico, es cada vez más raro.

Este es uno de los temas principales que Christian Brun (experto en naturopatía) explica en el libro El poder psíquico de los alimentos.

El poder psíquico de los alimentos, de Christian Brun

En este interesantísimo libro, el autor explica cómo, modificando nuestra alimentación diaria sin fanatismo ni sectarismo, podemos no sólo mejorar nuestro estado emocional y mental, sino nuestra relación con los demás.

Christian Brun recuerda, con cierto humor, que Eva fue la primera en utilizar las virtudes y los beneficios de un alimento: la manzana, que entregó a Adán.

Los efectos que los alimentos tienen sobre el comportamiento son conocidos ya desde hace mucho tiempo, y es que no debemos olvidar la frase de Hipócrates, cuando dijo “que tu alimento sea tu medicina”.

– Título: Que tus alimentos sean tu medicina.

– Autor: Christian Brun.

– Editorial: Sirio

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario