No hay nada más apetecible para los más peques de la casa que disfrutar con unas buenas galletas, pero siempre debemos vigilar que no tiendan a consumirlas diariamente, en especial cuando se tratan de galletas industriales ricas en grasas saturadas y productos químicos.

galletas-de-queso

Por este motivo, optar por galletas caseras que apenas tengan grasa y no sean muy ricas en azúcar pueden convertirse en la mejor de las alternativas, sobretodo si acompañamos su consumo con fruta o mermelada.

En esta ocasión, se trata de unas deliciosas galletas de queso, una receta muy sencilla de hacer y que tiene una dificultad media.

Galletas de queso

Ingredientes principales

  • 100 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada sopera de leche
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo para postre
  • 60 gramos de Queso Maasdam rallado

Pasos para elaborar las galletas de queso

1) Mezcla la harina con la levadura y colócala encima de la mesa de trabajo en forma circular.

2) Añade el queso rallado, la mantequilla y la cucharada de leche en el centro, a la par que, con un tenedor, los mezclamos poco a poco.

3) Trabaja la masa hasta que quede fina. Una vez hecho esto, tápala y déjala reposar 10 minutos en la nevera.

4) Con un rodillo estira la pasta en papel film, y moldéalo todo en piezas redondas o rectangulares (según gusto) de 3 o 4 centímetros. Recicla los trozos sobrantes y repite el proceso hasta que termines con la masa.

5) Dispón las piezas encima de una bandeja previamente engrasada, pinta la superficie de las galletas con la yema de huevo y cúbrelas con el queso Masdaam.

6) Hornea a 180º durante aproximadamente 15 o 2 minutos, o bien hasta que observes que la pasta y el queso tengan color.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario