dificultad-receta-facil

Muchos son los beneficios del coco, una fruta que tiende a enriquecer la dieta con una muy interesante serie de sustancias nutritivas al ser rica en potasio y hierro, fibra, y en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos.

leche-de-coco

Por este motivo principal, la leche de coco se puede convertir en una buena alternativa para aquellas personas que padecen de intolerancia a la lactosa, al ser un buen sustituto de la leche.

Incluso puede ser ideal ahora que nos encontramos en verano, ya que puede tomarse como un refresco o agua en batidos de frutas.

¿Quieres saber cómo se preparara? A continuación te exponemos una sencilla receta para elaborar leche de coco.

Leche de coco

Ingredientes principales

  • 1 coco
  • 1/2 de leche desnatada o agua

Pasos para preparar la leche de coco

1) Tritura o ralla la pulpa de un coco hasta que se forme algo así como una pasta.

2) Incorpora ahora medio litro de agua, dejándolo reposar durante media hora.

3) Pon la pasta obtenida en un paño de algodón bien limpio, y comiénzalo a retorcer como si estuvieras exprimiendo una naranja, para sacarle todo su zumo.

¿Sabías que…?

  • La leche de coco puede convertirse en un buen sustituto de la leche para aquellas personas que padecen de intolerancia a la lactosa, ya que cuenta con una serie de nutrientes y de beneficios muy importantes para la salud.

Descubre más recetas de Cocina natural:

2 comentarios a este artículo
  1. NO SABIA QUE EL COCO TENIA TANTAS APLICACIONES, Y ME PARECIO FACIL LA PREPARACION DE LA LECHE , MUCHAS GRACIAS PORQUE ES LA BASE DEL CURRY DE POLLO EN LECHE DE COCO

Hacer un comentario