La cocina de la felicidad

Descubre qué es Mood Food, o la cocina de la felicidad, en qué consiste y cuáles son los mejores alimentos que te harán más felices.

Conocido como Mood Food (o cocina de la felicidad), se trata de un movimiento gastronómico nacido originalmente en Japón, que entre otros aspectos propone la inclusión en nuestra dieta de aquellos alimentos que nos aportan bienestar y felicidad, gracias a su riqueza en determinados nutrientes que influyen de forma positiva en nuestro estado de ánimo, e independientemente del placer que proporcione o no su degustación.

Ya en la década de los años 80 investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) manifestaron que los nutrientes esenciales (hidratos de carbono, vitaminas, minerales y ácidos grasos) que encontramos en los alimentos y que consumimos diariamente afectan de forma directa al proceso cerebral tanto de pensar, como de percibir y de sentir. Por tanto, la dieta que sigamos cada día no solo influye en la salud física, sino también en la mental.

Por este motivo, ¿sabías que las endorfinas, la noradrenalina y la dopamina son fuentes de felicidad y bienestar, y que su producción se estimula al consumir determinados alimentos? De ahí que la cocina de la felicidad defienda que, mediante la alimentación, es posible sentirnos muchísimo mejor con nosotros mismos.

Alimentos ideales en la cocina de la felicidad

  • Para liberar endorfinas: destacan los alimentos picantes, gracias a la acción de la capsaicina.
  • Para sentirte mejor al estimular tu energía más positiva: chocolate, piña y espinacas.
  • Para sentirte más desinhibido/a: alimentos ricos en yodo, como marisco, caballa, bacalao, ajo, salvado de avena, fresas y avellanas.

Destaca también por otro lado la alimentación mediterránea, especialmente rica en aceite de oliva virgen, frutas y hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Imagen | cagrimmett

Descubre más recetas de Cocina sana:

Hacer un comentario