Todo sobre la cocción en papillote

La cocina en papillote es una forma de cocción ligera, sumamente sana y saludable, que permite disfrutar de todo el sabor y aroma de los alimentos naturales ya que éstos se cuecen en su propio jugo.

Existen diferentes formas de cocinar los alimentos cuya elección dependerá directamente de la receta que nos encontremos preparando en ese momento, y tanto del sabor como del aroma que deseemos obtener de ellos.

cocinar papillote

Es cierto que hay alternativas saludables a la cocción de los alimentos, como es el caso de hervir o cocer los alimentos o prepararlos a la plancha. Mientras que existen otras opciones menos saludables, como es el caso de los fritos.

La denominada como cocina en papillote es una técnica de cocción que destaca precisamente no solo por ser una de las más saludables, sino que permiten disfrutar de todo el sabor y el aroma de aquellos alimentos que son cocinados mediante esta técnica.

¿Qué es cocinar en papillote?

La cocción en papillote consiste en envolver los alimentos en un paquete de papel, con un mínimo determinado de condimentos, y cocinarlos al horno, lo que permite que el producto se cueza en su propio jugo.

Destaca por ser una cocina ligera, rápida y sumamente fácil de elaborar, a la vez que sana y saludable.

¿Qué necesitamos para cocinar en papillote?

Se trata de una cocción tan sencilla que solo es necesario utilizar una lámina de papel vegetal o de aluminio y un horno, donde se irá cocinando la receta poco a poco en su propio jugo.

En muchas tiendas especializadas es posible encontrar utensilios y herramientas de cocina que han sido especialmente diseñadas para cocinar en papillote.

¿Qué alimentos podemos cocinar en papillote?

La ventaja de la cocina en papillote es que permite la posibilidad de cocinar una gran diversidad de alimentos, y elaborar de esta forma una gran variedad de recetas ligeras, nutritivas, sanas y saludables.

Es posible cocinar carnes blandas como el pollo, pescados, verduras y frutas.

Imagen | stu_spivack

Descubre más recetas de Papillote:

Hacer un comentario