prevenir-osteoporosis Sabemos que la osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza fundamentalmente tanto por la pérdida de calcio en sí como de otros minerales en los huesos del cuerpo, lo que provoca que éstos sean muchos más débiles y se fracturen con una mayor facilidad.

Si bien es cierto que, en condiciones diarias normales, es inevitable que nuestros huesos reciban y pierdan minerales casi constantemente, en determinados momentos esa pérdida puede ser superior.

Por este motivo, una forma de prevenir la osteoporosis es evitar la inactividad, practicando ejercicio diariamente y manteniendo un estilo de vida sano, saludable, y una alimentación rica en calcio.

Una de las mejores formas para practicar ejercicio cómodamente en casa y sin apenas tener que hacer esfuerzos, es la denominada como plataforma vibratoria, un aparato que que transmite vibraciones directamente a nuestro cuerpo, las cuales que producen una rápida distensión y contracción de los músculos a una velocidad mayor que si practicáramos una tanda de ejercicios normales.

Por todo ello, una buena elección es combinar una correcta alimentación para prevenir la osteoporosis con la práctica de ejercicios con la plataforma vibratoria.

Alimentación para prevenir la osteoporosis

  • Trata siempre de mantener una dieta rica en calcio y minerales. Para ello, integra a tu dieta alimentos tales como verduras (sobretodo verduras de color verde), frutos secos, pescado y cereales integrales, además de los lácteos.
  • No te olvides de consumir al menos dos litros de agua al día, y de tomar todos los días un poco de cebolla cruda, ya que ayuda a fijar los minerales en el huevo, evitando así su pérdida.

En Naturalternativa | Yoga para prevenir la osteoporosis

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario