propiedades-algas-beneficios Si alguna vez has comido comida asiática (principalmente comida japonesa), te habrás percatado que uno de los alimentos propios o característicos de su cocina son las algas.

Fundamentalmente, ello se debe a que desde hace muchos siglos, se conocen las diferentes propiedades de las algas, las cuales destacan precisamente por sus importantes beneficios y virtudes para la salud.

Existen más de 10.000 variedades de algas bien diferenciadas, y lo mejor de todo es que la gran mayoría tienden a ser comestibles.

En este punto, y en lo que se refiere a la propia comida japonesa, te sonará por ejemplo el nori (alga que envuelve el popular sushi), aunque también son conocidas la kombu o la wakame.

Propiedades de las algas

Las algas destacan porque son ricas en oligoelementos y minerales que absorben del mar, destacando entre éstos el calcio, el yodo y el hierro, por tender a acumularse en mayores niveles en este tipo de algas que en las plantas terrestres.

Contienen aminoácidos esenciales similares a los que, por ejemplo, podemos encontrar en los huevos o en las legumbres, y también aportan vitaminas C, E y A en cantidades sumamente útiles. Eso sin olvidarnos de la vitamina B12, claro está.

Determinadas variedades de algas cuentan con propiedades y virtudes anticancerígenas, ya que poseen ciertos polisacáridos llamados fucoidanos.

No debemos olvidarnos tampoco de su contenido el fibra, siendo sumamente beneficiosas para el sistema digestivo contra el estreñimiento, y para el metabolismo de las grasas.

También tienen virtudes antioxidantes y antiinflamatorias, y dado su contenido en vitamina E, aminoácidos y ácidos grasos poliinsaturados, ayudan positivamente contra el colesterol.

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario