propiedades-especiasTanto las hierbas como las especias se han convertido, prácticamente desde hace siglos, en unos excelentes condimentos para una grandísima variedad de platos y recetas.

Y es que casi podríamos decir que no hay duda que las especias son el condimento ideal a la hora de disfrutar de una excelente receta, sobretodo porque tienden a aportar sabor y brindan un mayor gusto a la mayoría de los platos que preparemos en casa.

Además, se caracterizan por otra cuestión fundamental: son muchas las propiedades de las especias que, en forma de beneficios, tienden a ofrecernos al consumirlas. Te comentamos las más importantes.

Propiedades de las especias

Ajedrea

Es carminativa, a la vez que es capaz de mejorar la digestión, siendo capaz de eliminar los gases y flatulencias.

Azafrán

Es un tipo de especia muy especial, que principalmente se obtiene de los pistilos de la flor. Ayuda en el tratamiento de la tos, a la vez que mejora la circulación sanguínea.

Canela

Ayuda a calmar el dolor de cabeza, a la vez que está recomendada como afrodisíaco para aquellas personas que desean mejorar sus relaciones íntimas.

Cardamomo

Al igual que la canela, es una especia afrodisíaca. No obstante, es buena para depurar el hígado, ayudando contra los síntomas del hígado graso, al mejorar la digestión de los alimentos grasos.

Estragón

Es buena para depurar el hígado, actuando como tónico hepático.

Jengibre

Mejora la digestión, a la vez que ayuda a la hora de aumentar las defensas, ya que protege el sistema inmunológico.

Perejil

Es una de las especias más frescas que existen, a la vez que muy rica en vitaminas y minerales. Es diurética y estimulante.

Romero

Ayuda a mejorar la secreción biliar, por lo que mejora la digestión de las grasas.

En Natursan / Propiedades de las especiasCalorías de las especias

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario