propiedades-castanas-beneficios Las castañas es un fruto indispensable sobretodo para la época de otoño e invierno que se vende muy a menudo por las calles y que no falta en las casas para asarlas y prepararlas cuando más frío hace.

Primeramente adjudicamos a las castañas un error y es la gran cantidad de calorías que contiene pero por el contario es uno de los fruto menos calóricos y el cual contiene una gran cantidad de agua.

Se puede llegar a pensar que las castañas no se recomienda para las personas que padezcan obesidad y las que intenten perder peso pero sin embargo, son muy buenas para aquellas que siguen una dieta de adelgazamiento.

Su alto contenido en fibra, proteínas e hidratos de carbono las convierten en uno de los frutos más esperados para estas fechas y que por supuesto no faltarán a la hora de comer.

Por todo ello, muchas son las propiedades de las castañas, sobre las que te hablaremos detalladamente a lo largo del presente artículo.

Propiedades y beneficios de las castañas

No olvidemos que en los regímenes, los hidratos de carbono son la fuente de energía más importante, por ello las castañas podemos consumirlas cada día sin preocuparnos que consecuencias pueda ocasionarnos.

Algunas personas sienten que al comer castañas pueden caer pesadas para el estomágo pero masticarlas bien y sin comerlas en exceso será suficiente para que la digestión se haga normalmente.

Las castañas son ricas en carbohidratos complejos los cuales son absorbidos por el organismo de manera más lenta el cual mantendrá los niveles de azúcar equilibrados y quitarán la sensación de hambre durante largo tiempo.

Alimentarnos cada día de un puñado de castañas sobretodo para las personas deportistas, niños en periodo de crecimiento o personas con trabajos duros será muy recomendable por su efecto saciante y nos evitará atacar a otros alimentos que contengan más niveles de grasa.

Por su alto contenido en fibra, favorece en problemas de estreñimiento y la expulsión de las heces.

Las propiedades más destacadas de las castañas son:

  • Alto contenido en fibra, hidratos de carbono y proteínas.
  • Posee abundantes niveles de vitamina B.
  • Minerales como el potasio y el hierro para controlar la retención de líquidos.
  • Recomendable para personas que padecen anemia gracias al hierro que contiene.

Todas estas propiedades son indispensables para el desarrollo y mantenimiento de los niveles normales del ser humano, pero las castañas también pueden combinarse en platos, preparando comidas combinada con alimentos como las sopas, tartas, pudin, flanes y cremas siempre con las cantidades adecuadas.

En Natursan | Propiedades de las castañas

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario