En muchas ocasiones te hemos hablado de recetas sencillas y muy fáciles de elaborar que tenían como característica en común un ingrediente sumamente delicioso y, ¿por qué no?, cien por cien apetitoso: el queso.

El queso se caracteriza por ser un alimento sumamente sano y saludable, que aporta al organismo una serie de nutrientes necesarios e imprescindibles para su correcto funcionamiento.

queso-idiazabal

Y que, por ejemplo, en lo que se refiere a la propia cocina en sí, queda perfecto en innumerables recetas, ya sea en potajes, cremas, ensaladas, gratinados, o incluso simples y sencillos bocadillos.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con el queso Idiazabal, una de las marcas más prestigiosas en lo que a la elaboración de quesos en nuestro país se refiere, y que de hecho cuenta ya con muchísimos años de experiencia.

Queso Idiziabal: la marca del queso por excelencia

Los quesos Idiziabal cuenta con denominación de origen desde el año 1987, principalmente no sólo por la calidad de sus quesos ni por la seguridad alimentaria a la hora de elaborarlos, sino por defender al pastor de ovejas latxas y carranzanas, garantizando al consumidor su origen y calidad.

En total, actualmente se encuentran acogidas a esta Denominación de Origen unas 500 ganaderías y más de 100 queserías, la mayoría de las cuales –dicho sea de paso- elaboran el queso en exclusiva con leche de su propia explotación.

En la actualidad nos podemos encontrar con dos variedades de queso Idiziabal principales: el queso ahumado y el queso sin ahumar, pudiendo optar igualmente a la hora de adquirirlo por el queso entero o medio queso, y dependiendo incluso del propio peso en sí del mismo.

Lo más característico de esta marca, además de su prestigio, calidad y experiencia, es que a día de hoy podemos adquirir sus riquísimos quesos vía Internet, a través de su página web oficial, en la que te brindan toda la información que necesites sobre los mismos, y también sobre su compra.

Además, puedes optar por la categoría del queso en cuestión, su formato y peso, y las zonas donde ha sido elaborado.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario