setas-otono Las setas son el resultado del crecimiento de un hongo, unos seres vivos que se sitúan entre el reino vegetal y el animal, pero que no pueden ser considerados como un alimento propiamente vegetal, ni animal.

Aunque en Europa existen un centenar de setas comestibles (de las cuales sólo 25 son consideradas de excelente calidad gastronómica), existen unas 2.500 especies aproximadamente.

El otoño, como de buen seguro sabrás, es la estación ideal para que estos deliciosos y sabrosos alimentos crezcan y se desarrollen. Por ello, es útil conocer cuáles son las setas del otoño que, propiamente, podemos encontrar en esta bella época del año.

Eso sí, recuerda que para disfrutar de las setas otoñales, lo mejor es que primero sepas cómo limpiar las setas.

Setas del otoño

  • Níscalo
    Es una seta que se caracteriza por exhalar un perfume afrutado que recuerda al melocotón. Su sabor, como no podría ser menos, es simplemente excelente.
  • Seta de San Jorge
    Es una seta con una forma un tanto graciosa, que a veces tiene un tamaño más o menos pequeño, de color beige o amarillento. Resulta ideal pasada por mantequilla.
  • Seta de corros de bruja
    Al igual que el níscalo, tiene un olor delicioso, y muy agradable al olfato. Con un sabor suave, puede ser utilizado para elaborar muchas salsas.
  • Rebozuelo
    Es una de las setas más abundantes en esta estación del año. Tiene una carne bien gruesa y firme. Su sabor es dulce y afrutado.

Imagen | lizerixt

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario