El trigo viene a ser el cereal más difundido desde hace ya miles de años, y fundamentalmente tiende a ser empleado en forma de harina, la cual –a su vez- se utiliza en la fabricación del pan y en la preparación de diferentes pastas alimenticias.

trigo-variedades-trigo

Se trata de una planta herbácea de naturaleza ciertamente espontánea, que probablemente comenzó a ser cultivada en primera instancia en Asia y en África.

Por ejemplo, se sabe que los egipcios solían cultivarlo hace ya varios miles de años, mientras que en la denominada como la cuna de las civilizaciones más antiguas, en el área mesopotámica, se conocía y se cultivaba incluso mucho tiempo antes.

Por todo ello, casi podríamos decir con total seguridad que el trigo ha constituido durante mucho tiempo la base de alimentación de innumerables pueblos en varios lugares del mundo.

Variedades de trigo

Existen una cantidad enorme de variedades de trigos, cuyo género botánico recibe el nombre de Triticum.

Por este motivo, generalmente se conocen dos tipos: el denominado como trigo duro (que se emplea principalmente en la preparación de pastas alimenticias), y el trigo blando (que se emplea en la preparación de productos horneados y en la fabricación de pan).

Eso sí, el trigo blando tiende a ser el más difundido y utilizado, mientras que el trigo duro es el menos difundido, aunque su contenido en gluten es mucho más rico.

Descubre más recetas de Alimentos:

Hacer un comentario