cocinar-sano-trucos No hay duda que cocinar es un auténtico placer, al igual que comer las suculentas recetas que podemos degustar cada día, ya sea en una ocasión especial, o simplemente en una jornada normal y corriente.

Porque puede resultar tan delicioso como apetitoso una maravillosa ensalada, como un solomillo con salsa de champiñones, lo importante es disfrutar haciéndolo y comiéndolo.

Pero si deseas practicar la cocina sana, lo más adecuado es conocer algunos de los mejores trucos sanos para cocinar.

Trucos para cocinar sano

  • Asar al horno, en vez de freír, es una sana alternativa. Para que queden más jugosos, pon en el interior del horno un poquitín de agua en un recipiente que, claro está, resista el calor.
  • Cocinar al vapor, al igual que asado, es una técnica sencilla, que permite conservar mejor las virtudes de los alimentos. Ten en cuenta que la cocción no se alargue demasiado.
  • A la hora de hervir alimentos, trata siempre de utilizar el agua justa, y tapa el recipiente. De esta manera el vapor se condensará en la tapa, recuperándose de esta forma las diferentes sustancias nutritivas que dejan los alimentos en el agua.
  • En caso de que tengas que rebozar o freír, utiliza siempre aceite de oliva.

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario