El wok es un interesantísimo, curioso y útil “invento” de la denominada como cocina tradicional china, el cual posee una serie de particularidades sumamente destacables.

cocinar-con-wok

Por ejemplo, aporta a tus platos un toque exótico, diferente y original sin aportar nada de grasa, ya que tan sólo basta con pintar ligeramente la superficie del mismo utilizando un papel de cocina impregnado con unas gotas de aceite (beneficios del aceite de oliva ).

Con él se pueden elaborar deliciosas sopas y caldos, cocer al vapor o incluso freír, aunque como de buen seguro sabrás, su gran ventaja deriva en la preparación de riquísimos salteados sanos, saludables y nutritivos.

Características del Wok

El wok se caracteriza porque permite una distribución ciertamente homogénea del calor, lo que le confiere que los alimentos conserven absolutamente intactos su color, textura y, algo que es aún más importante dentro de lo que podríamos denominar como cocina sana, sus diferentes valores nutricionales.

Los salteados, por ejemplo, se pueden hacer con casi cualquier alimento, aunque preferiblemente se suelen utilizar hortalizas y verduras, mariscos (langostinos o gambas), pavo, pollo, carnes blancas y pescados.

Truco para cocinar con Wok

Si deseas conseguir un toque de cocina oriental a tus platos preparados con Wok, recuerda en cortar tanto las verduras como las hortalizas en trozos grandes, así como no mover demasiado los salteados.

Recetas para Wok

  • Pollo con verduras y pasta

Más información | Wok: una forma saludable de cocinar

Descubre más recetas de Cocina natural:

Hacer un comentario