Cómo elegir un melón

¿Sabes cómo elegir el mejor melón de la tienda? Descubre algunos consejos sencillos y trucos para escoger un buen melón.

El melón es un alimento que nos ayuda a refrescarnos cuando más calor hace (convirtiéndose en un producto indispensable en muchas recetas de verano), debido principalmente a su gran contenido en agua. Además, resulta interesante para cualquier tipo de dieta, ya que apenas aporta calorías.

como elegir un buen melon

De hecho, son muchísimos los beneficios del melón, que particularmente encontramos en esta fruta sana, al ser rica en potasio, carotenos y bajo contenido en colesterol.

Además, se trata de una fruta que se puede utilizar para una gran variedad de recetas: sopa fría de melón y la ensalada de melocotón con uvas y melón, por ejemplo.

Pero, ¿cómo elegir un buen melón sin caer en el error de comprar uno muy maduro o demasiado verde?.

Cómo elegir un buen melón

Antes de hablarte sobre algunos consejos para elegir un buen melón, es interesante saber que siempre el mejor melón sea aquel que tenga la piel más gruesa y granulosa, en comparación –por ejemplo- con la piel fina:

  • Peso: si debes elegir entre dos melones, una buenísima opción es elegir siempre el que más pese.
  • Aroma: ayuda mucho a descubrir qué tan maduro está el melón. Los mejores aportan un aroma dulce.
  • Al tacto: al tacto, cuando lo tocas, no debe estar blando pero al tocar sus extremos y presionarlos deben ser algo flexibles.

Además de estos consejos básicos, evidentemente, es importantísimo evitar comprar un melón que tenga manchas, golpes o cortes, ya que será un indicativo claro de que su estado puede no ser el adecuado.

¿Te encanta el melón? Descubre algunas recetas deliciosas:

Imagen | Herbert Kajiura

Descubre más recetas de Consejos:

Hacer un comentario