Consejos para hacer y preparar unas deliciosas ensaladas ligeras, sin añadir calorías a tu dieta y sobretodo realmente bajas en grasas.

ensaladas-ligerasNo hay duda que las ensaladas se convierten en un plato delicioso que, aunque son ideales durante el verano porque aportan frescor y además nos ayudan a hidratar nuestro organismo en los días más calurosos, lo cierto es que pueden –y deberían- comerse prácticamente en cualquier momento del año.

A sus cualidades nutricionales (son bajas en grasas y calorías, aportan nutrientes esenciales como vitaminas y minerales…) debemos sumarle su facilidad de elaboración, que se traduce en que en apenas poquísimos minutos podemos disfrutar de una maravillosa y deliciosa ensalada.

Pero para conseguir una buena ensalada es fundamental contar con verduras y hortalizas frescas, que se encuentren en su punto óptimo de consumo, y que hayan sido bien lavadas.

En el caso de las ensaladas ligeras, podemos encontrarnos con algunos consejos sencillos que nos ayudarán precisamente a eso: a hacerlas mucho más ligeras.

Consejos para preparar ensaladas ligeras

  •  Opta por hortalizas de hojas verdes: las verduras y hortalizas de hojas verdes (como las lechugas, cogollos, canónigos o escalonas) son ideales porque son realmente ricas en agua, y por tanto son muy ligeras. Puedes combinar distintos tipos en una misma ensalada, con lo que conseguirás un resultado realmente interesante.
  • ¿Frutas en la ensalada? ¡Por supuesto!: las frutas, al igual que las hortalizas, son alimentos muy ricos en agua y bajos en grasas y calorías. Por tanto, se pueden convertir en un alimento ideal para tu ensalada. ¿Las mejores? Manzana, fresas, sandía, piña y melón.
  • Aderezos sanos y saludables: si quieres disfrutar de una ensalada ligera, en lugar de optar por mayonesa o salsa rosa puedes optar por vinagre o limón, o bien por salsas bajas en grasas.
  • ¿Y algo de carne?: las proteínas de origen animal son problemas de buena calidad, ya que aportan todos los aminoácidos esenciales. Puedes optar por ejemplo por la pechuga de pollo, pavo o merluza.

Cómo hacer ensaladas ligeras

Imágenes | Mr. T in DC / Chiot’s Run

Descubre más recetas de Consejos:

Hacer un comentario