cocinar-un-huevoEl huevo se convierte en un alimento altamente nutricional que, en muchas cocinas españolas, se constituye como un elemento o ingrediente importante a la hora de elaborar muchísimas recetas (con independencia de que sean o no postres).

Sin embargo, desde hace décadas es un alimento natural sobre el que revolotean muchos mitos, los cuales –la gran mayoría- tienden a ser creencias erróneas que no se fundamental en absoluto.

Dos de las más conocidas: que el huevo engorda y sube los niveles de colesterol. Lo cierto, respecto al primer punto, es que un huevo de unos 65 gramos aporta solo 84 calorías (frito aporta 108 kcal). Y, respecto al segundo, aunque sí es cierto que contiene colesterol, aporta lecitina, un nutriente que consigue que el intestino no absorba su contenido en colesterol, pero sí se deposite en aquellas partes del organismo que pueden ser metabolizadas fácilmente.

No obstante, existen diferentes formas de cocinar un huevo cuyas particularidades son principalmente una: permiten disfrutar del sabor del huevo de manera diferente, y con sus variadas cualidades.

Formas para cocinar un huevo

Cocinar un huevo al horno

Es una opción saludable que no añade apenas grasa, ya que solo es necesario añadir un poco de aceite a una bandeja de horno y hornear durante 5 o 6 minutos. Eso sí, es conveniente salpimentarlo para aportarle sabor.

Huevos escalfados

Es una cocción bastante conocida, que consiste en la preparación del huevo en agua cocida, y no en aceite. Es una opción adecuada cuando deseamos disfrutar de todas las propiedades del huevo sin añadirle grasa.

Cocinar un huevo duro

Es una opción sencilla y bastante saludable, consistente en la cocción a fuego suave, lo que ayuda a que la yema no quede muy dura.

Otras opciones para cocinar un huevo

También existen otras opciones adecuadas a la hora de cocinar un huevo, como pueden ser los huevos revueltos o disfrutar de una deliciosa tortilla (con independencia de que ésta sea una tortilla francesa o tortilla con patatas).

Imagen | kjetil_r

Descubre más recetas de Consejos:

Hacer un comentario