¿Haces postres habitualmente? Si es así descubre por qué deberías optar por leches sin lactosa para tus elaboraciones, como por ejemplo es el caso de la Leche Pascual Sin Lactosa.

No hay duda que los lácteos forman parte de nuestra dieta y alimentación diaria, y también poseen un papel prácticamente destacado en nuestra cocina, sobre todo en la elaboración de una grandísima diversidad de recetas (tanto platos como postres). Más aún, en el caso de los postres es muy habitual que se utilice leche o yogur en la elaboración de bizcochos y pasteles, además de otras deliciosas recetas como galletas, batidos…

Pero si al consumir algunos de estos postres poco tiempo después sueles sufrir de digestión pesada o lenta, gases, diarrea, malestar en general o cansancio, es bastante posible que seas intolerante a la lactosa y aún no lo sepas. De hecho, del 34% de españoles que sufren de intolerancia a la lactosa en estos momentos, solo un 10% ha sido realmente diagnosticado, por lo que muchos continuamos bebiendo leche y otros lácteos con lactosa sin saber que, en realidad, es precisamente lo que nos sienta tan mal.

leche-pascual-sin-lactosa

¿En qué consiste la intolerancia a la lactosa y cuáles son sus síntomas?

Básicamente podríamos definir a la intolerancia a la lactosa como la incapacidad de digerir los azúcares –la lactosa- de la leche, fundamentalmente porque nuestro intestino delgado no produce la cantidad suficiente de lactasa, que es la enzima necesaria para dividir la lactosa y transformarla en azúcares más simples.

Quienes padecen intolerancia a la lactosa suelen presentar los siguientes síntomas entre 30 minutos a 2 horas después de haber consumido algún producto lácteo: diarrea, gases, náuseas, cólicos abdominales, pesadez y cansancio.

Opta por lácteos sin lactosa para tus postres

Si sufres de intolerancia a la lactosa y te apasiona la repostería no significa que debas renunciar a los lácteos para la elaboración de tus postres favoritos. Solo tienes que sustituirlos por variedades sin lactosa, como por ejemplo es el caso de la Leche Pascual Sin Lactosa, una deliciosa bebida a la que se le ha añadido lactasa para hacerla mucho más digestiva y ligera, que básicamente es la leche de siempre con todo su sabor y con todos sus nutrientes esenciales.

Pero la leche sin lactosa de Leche Pascual cuenta con una cualidad añadida muy destacada: es la única enriquecida con vitamina B6, una vitamina que te ayuda a proporcionarte energía y vitalidad, a la vez que disminuye la sensación de cansancio y fatiga.

Si te encanta elaborar postres tales como bizcochos, galletas, pasteles, tartas y magdalenas, prueba por optar Leche Pascual Sin Lactosa entre sus ingredientes, comprobarás como te sentirán muchísimo mejor.

Descubre más recetas de Consejos:

Hacer un comentario