Sushi corporal

Servir sushi sobre el cuerpo

El sushi corporal (nyotaimori o nantaimori) es una costumbre japonesa de servir sushi o sashimi sobre el cuerpo de una persona típicamente desnuda.

Se conoce en Occidente con el nombre de sushi corporal (o body sushi), aunque en Japón es una práctica culinaria (no exenta de polémica) que se conoce tradicionalmente con dos nombres:

  • Nyotaimori: si el sushi es presentado sobre el cuerpo de una mujer.
  • Nantaimori: si el sushi es presentado sobre el cuerpo de un hombre.

Como su propio nombre indica, el denominado como sushi corporal consiste en servir sushi (o en degustar la cocina japonesa en sí misma) sobre el cuerpo desnudo de una persona, de manera que ésta hace las veces de vajilla.

¿Cuál es el origen del sushi corporal?

En cierto sentido su origen es poco conocido, aunque muchos historiadores japoneses coinciden en señalar que su origen está relacionado con antiguas casas de geishas.

Al parecer en estas casas chicas jóvenes y hermosas fueron educadas en el ámbito de la danza, música y la conversación, y como forma de mostrar respeto a los jefes se extendió la idea de servir sushi sobre ellas.

¿Cómo es el procedimiento del sushi corporal?

La persona es entrenada para permanecer tumbada durante horas sin moverse. Teniendo en cuenta que el vello público es considerado en Japón como un ‘acto sexual’, ésta debe depilar su vello corporal. Además, debe ser capaz igualmente de tolerar la exposición prolongada a la comida fría.

sushi corporal

Antes de que la comida sea servida la persona debe tomar un baño usando un jabón sin aroma especial, finalizando con agua fría para bajar la temperatura corporal.

¿Es legal el sushi corporal?

Aunque en las últimas semanas diversas organizaciones han criticado la llegada de esta técnica culinaria japonesa a nuestro país (sobretodo porque un local iba a ofrecer a sus clientes esta opción), lo cierto es que no es ilegal, de manera que esta costumbre se ha difundido enormemente en Europa y Estados Unidos (donde es habitual en Nueva York, Los Ángeles y Chicago).

No obstante, en otros países como China es considerada como una costumbre ilegal.

En cualquier caso, es cierto que el uso tanto del hombre como de la mujer en este sentido puede ser considerado como una costumbre inmoral y poco ética.

Imagen | Nit Soto

Descubre más recetas de Curiosidades:

Hacer un comentario