Consejos de decoración para decorar tu mesa para la Nochebuena (noche del 24 de diciembre), una noche especial en la que puedes sorprender a tus invitados.

La Nochebuena (o noche del 24 de diciembre) se convierte precisamente en una de las noches más especiales del año, porque desde un punto de vista simbólico –o religioso- se constituye como la víspera del día de Navidad, en el que se celebra el nacimiento de Jesús.

decorar tu mesa para Nochebuena

Por ello es costumbre realizar durante esa noche reuniones familiares para cenar e intercambiarse regalos, siendo muy habitual disfrutar de deliciosas recetas y de los postres más típicos de la Navidad.

Es una noche tan, tan especial que es incluso habitual que unas semanas antes muchos se preocupen sobre el menú que ofrecerán a sus invitados durante esa noche, y además se tiende a cuidar el más mínimo detalle. Como, por ejemplo, es el caso de la decoración de la mesa.

Consejos para decorar la mesa en Nochebuena

Teniendo en cuenta que la Nochebuena es una fiesta en la que se celebra la víspera del Día de Navidad (el 25 de diciembre), es más común que para esta noche los detalles decorativos sean incluso mucho más especiales que en Nochevieja (en la que se celebra el final del año y el comienzo de uno nuevo).

A la hora de decorar la mesa no es necesario contar con un gran presupuesto: basta con tener imaginación y sólo un poquitín de paciencia:

Los colores en la mesa

Como cada año, destacan los tonos dorados y plateados, que se combinan a la perfección con los colores rojo y verde (tan característicos de la Navidad). Esto significa que puedes combinar ambos colores para hacer creaciones únicas en tu mesa.

Puedes optar por un mantel de color rojo, o de color blanco con dibujos decorativos de color rojo y verde. Las servilletas pueden ser de tonos rojos, y en el centro de la mesa puedes jugar con un centro decorativo a base de bolas de Navidad doradas y plateadas, piñas pintadas con estos tonos, nueces y bellotas, como el siguiente que hemos hecho desde Naturcocinasana:

Centro de mesa navideño

Si quieres sorprender a tus invitados puedes optar por tonos cálidos y diferentes, pero que combinan perfectamente, como por ejemplo el color violeta:

Mesa violeta navideña

La cubertería y los platos

Si cuentas con algo de presupuesto puedes optar por platos con motivos decorativos navideños. O bien optar por poner unos platos diferentes a los que habitualmente utilizas el resto del año.

Respecto a los cubiertos, si los que usas cada día están en buen estado y no cuentas con mucho presupuesto puedes optar por ellos, aunque lo ideal es contar también con unos cubiertos exclusivos para ocasiones especiales.

El uso de velas: ideales para crear un ambiente cálido

Las velas ayudan de forma realmente positiva, ya que crean un ambiente mucho más cálido y único. En referencia al color de las velas, puedes optar por el tono rojo o morado para Nochebuena e intercambiarlo por las velas plateadas o doradas para Nochevieja.

Uso de velas en la mesa de Navidad

Sobre el tamaño de las velas, puedes jugar con las velas finas y largas para el centro de la mesa (en candelabros), y velas achatadas repartidas por el resto de la casa.

Imagen | kevin dooley / Laenulfean

Valora la receta:

Descubre más recetas de Decoración:

Hacer un comentario