30 Jul, 2009

Mijo con verduras

Escrito por Christian Pérez en: Cereales | Cereales | Cocina natural | Cocina sana | Curiosidades | Nutrición | Recetas sanas | Varios | Verduras

El mijo viene a ser un cereal muy antiguo, originario fundamentalmente del centro de África, donde era cultivado y se consumía incluso hace ya miles de años.

mijo-con-verduras

Se trata de un cereal rico en magnesio y hierro, y además de regenerar el sistema nervioso y ser recomendado en la lactancia, ayuda a combatir la anemia.

Por todo ello, disfrutar de un buen plato de mijo, especialmente si es con verduras, puede ser una opción realmente buena para disfrutar de una receta sana y sobretodo muy nutritiva.

Mijo con verduras

Ingredientes principales (ara 4 personas)

  • 300 gramos de mijo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1/2 tallo de apio
  • 1 ramito de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pasos para preparar el mijo con verduras

1) En primer lugar lava las verduras, y procede luego a cortar las zanahorias, el calabacín y la cebolla en tiras finas. Corta el apio en trocitos, y pon todas las verduras en la olla con un poco de aceite: comienza por la cebolla, agrega luego el apio, las zanahorias, y finalmente el calabacín.

2) Saltéalo todo con la llama muy alta, removiéndolo con una cuchara de manera para evitar que se peguen al fondo de la olla y se quemen.

3) Agrega ahora el mijo previamente lavado y escurrido.

4) Mézclalo con las verduras y añade el agua necesaria, que deberás haber calentado aparte. Cuando dé un hervor, añade la sal y cuécelo todo a fuego lento.

5) En este punto agrega el perejil picado, justamente poco antes de retirarlo del fuego.

Vota esta receta:
Vota esta receta:1 vote, average: 4.00 out of 51 vote, average: 4.00 out of 51 vote, average: 4.00 out of 51 vote, average: 4.00 out of 51 vote, average: 4.00 out of 54.00 (1 votos)
Loading ... Loading ...
Comparte este post:
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • BlinkList
  • BlogMemes Sp
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • TwitThis
  • Wikio

 

Otras recetas similares

1 comentario para la entrada "Mijo con verduras"

Comentar esta entrada

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con la temática de esta entrada. No se aceptarán comentarios promocionales o considerados como SPAM.



Anunciate aquí

Sobre Naturcocinasana

Naturcocinasana es un blog especializado en cocina sana, en donde se recogen los temas más interesantes relacionados con la cocina sana, y las recetas saludables más deliciosas.

 

Suscríbete por RSS     Suscríbete por correo

 


Especiales