Cómo comer más frutas

¿Cómo comer más frutas? Trucos y consejos sencillos que te ayudarán a comer más frutas cada día, de forma fácil, eficaz y sencilla. Alternativas ideales para comer frutas.

Como ocurre con las verduras, las frutas son alimentos saludables que nos aportan una gran variedad de nutrientes esenciales, como son las vitaminas o minerales, además de ser ricas en agua y otros elementos beneficiosos para nuestra salud.

comer más frutas

Por ello es fundamental que, cada día, consumamos de 2 a 5 piezas de fruta, puesto que nos ayudan a prevenir una gran diversidad de trastornos de la salud o enfermedades, y además son útiles para poder disfrutar no solo de una buena salud, sino de un peso saludable (entiéndase por peso ideal).

La clave está en optar por una dieta equilibrada, de forma que a través de los diferentes alimentos que consumamos cada día nos aporten, de forma variada, la mayoría de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera correcta. Pero no todas las personas lo cumplen.

Por este motivo siempre es útil tener presente trucos útiles para comer más verduras, y en caso de que sea la fruta el alimento que memos comemos, es interesante prestar atención –y tener en cuenta- cuáles son los mejores trucos para comer más frutas.

Comer más frutas: trucos y consejos

  • Come fruta en el desayuno: se debe empezar el día con un desayuno nutritivo y saludable. Y qué mejor que contar con una pieza de fruta en el desayuno. Las opciones son múltiples, desde batidos de leche hasta zumos naturales, pasando por trocear frutas (como el plátano o las fresas) en un bol de leche con cereales integrales o añadirlas a un delicioso yogur.
  • Opta por una fruta a media mañana: es la mejor opción para no añadir calorías y sí para saciarte en un momento en el que nos encontramos a medias entre el desayuno y la llegada del almuerzo.
  • Come fruta en el postre: evita las tartas, el chocolate o los dulces y opta por añadir frutas a tus postres. ¿Has probado a elaborar una deliciosa macedonia de frutas o una macedonia con coco?
  • Una merienda diferente: la macedonia también puede ser ideal en una merienda diferente. Aunque también puedes combinar una pieza de fruta con un poco de zumo natural o con un yogur.
  • ¿Has probado las ensaladas de frutas? son ideales para el almuerzo o la cena, dado que es un plato nutritivo pero ligero y además refrescante. Puedes preparar una deliciosa ensalada de frutas combinando lechuga, col, tomate, manzana y pera.

En Natursan | Trucos para comer más frutas y verduras

Descubre más recetas de Nutrición:

Hacer un comentario