Calorías: 120

Propiedades de las sardinas

Las sardinas son unos pescados azules especialmente ricos en beneficios y propiedades nutricionales, interesantes dentro de una dieta sana y equilibrada.

El verano es la estación del año en la cual encontraremos las sardinas en su mejor momento. Las sardinas pertenecen al grupo de pescados llamados “azules” (conocidos de hecho popularmente con el nombre de pescados azules).

Tienen un alto poder nutritivo y son una fuente de salud para nuestro organismo. Antes se pensaba que consumir en exceso pescados azules era perjudicial para la salud, en la actualidad y gracias a las investigaciones realizadas se aconseja su consumo ya que su carne es rica en ácidos omega 3 que nos ayudarán a cuidar nuestro corazón y a evitar el colesterol.

De ahí que los beneficios de las sardinas las convierten en unos pescados interesantes dentro de una alimentación y dieta equilibrada, además de ser unos manjares deliciosos ideales para disfrutar en verano.

Lo más habitual es disfrutar de unas buenas sardinas fritas, aunque también existen otras alternativas mucho más saludables, como es el caso de las sardinas a la plancha o las sardinas al horno.

Beneficios de las sardinas

Además de su riqueza en ácidos grasos omega 3, nos aportan vitaminas A, B, D y minerales como el calcio, fósforo, potasio, zinc, yodo, magnesio, hierro por lo que se recomienda su consumo en caso de padecer de anemia.

Son bajas en calorías, aunque es cierto que su contenido calórico dependerá directamente en la forma de cocción que elijamos para prepararlas.

Podemos consumirlas frescas y también en lata ya que siguen conservando un alto poder nutritivo. A la hora de prepararlas podemos hacerlas en diferentes recetas todas ellas muy apetecibles: rebozadas y fritas, en escabeche, marinadas, al horno, a la plancha, en croquetas.

A continuación te ofrecemos algunas deliciosas recetas de sardinas para disfrutar en cualquier momento del año:

Imagen | avlxyz

Descubre más recetas de Nutrición:

Hacer un comentario